Agricultura

Controlar los aspectos que determinan la calidad y abundancia de las cosechas son los objetivos de las técnicas actuales de cultivo. Para esto, TRICAL dispone variedad de productos de alta eficacia. Conoce los distintos beneficios que puede tener la plasticultura.

Antiáfido

Estas mallas impiden el paso de moscas blancas y otros áfidos, haciendo prácticamente innecesario el uso de insecticidas. También evitan la transmisión de virus y por su diseño, permiten el paso de aire hacia el interior de los invernaderos. Son altamente resistentes a los fertilizantes y otros agro-químicos y totalmente operativas en viveros automatizados.

Antipájaro (Antidepredador)

Los pájaros pueden ser una gran amenaza para las cosechas. Nuestras mallas antipájaro le impiden el paso a cualquier depredador. Aún así, esta variedad deja pasar agua, luz y aire para que la planta tenga un crecimiento sano.

Canteros

Al sembrar en canteros confeccionados con polimantos se obtiene un sustrato con las condiciones que optimiza el aprovechamiento de los nutrientes del riego, logrando cosechas de alta calidad y rendimiento.

Cerramiento de invernaderos

Los floricultores optimizan sus producciones de flores usando nuestras mallas en diferentes técnicas de producción. Para el cerramiento parcial utilizan la malla rompe-viento, reduciendo la insistencia del viento. También utilizan el plástico reforzado.”Polimanto” para los laterales de los galpones y las canales de desagüe.

Control de Maleza

Estas mallas vuelven innecesario el uso de herbicidas. Tanto en cultivos extensivos como en ambientes controlados de difícil desmalezamiento, el uso del ground cover minimiza el alto costo de mano de obra.

Cosecha y Manipulación

Para evitar el maltrato de las flores desde la cosecha, durante el transporte, la manipulación, así como  en las estaciones de clasificación y preparación, ponemos a la disposición de los productores las rejas 12×12, 10×10 y 5×5. Estas rejas cumplen con la flexibilidad, ventilación y tamaños de orificios óptimos para la manipulación efectiva.

Cultivo Vertical

Nuestras mallas para soporte de plantas, flores y fruteros (como habichuelas, pimentones, pepinos, tomate, maracuyá y melón) permiten a las plantas aprovechar más la luz y desarrollar sus hojas. Además, hay ciertos cultivos que al tener los frutos trepados, tienen mejor desarrollo al contar  con buenos intervalos de espacio.

Fabricación de Mesones

Para la comodidad y el mejor rendimiento del trabajador los cultivadores utilizan mesones de trabajo a un metro de altura. Estos mesones son fabricados con diferentes tipos de mallas en las que son colocados los porrones o las bandejas de germinación. Las mallas son totalmente atóxicas y resistentes a los productos químicos.

Rompe-Viento

El uso de una cortina rompeviento en zonas de alta incidencia le permite al cultivo su buen crecimiento. Nuestro diseño tiene una apertura de orificios del tamaño óptimo para lograr modificar el perfil aerodinámico de la zona, protegiendo una extensión hasta de 15 a 20 veces la altura de la cortina. Son altamente resistentes a la intemperie, los agroquímicos y ambientes salitrosos.

Secado de Frutas y Semillas

El método del secado al sol incluyendo ají, uvas, café, cacao, ciruelas, y tomates es un método muy antiguo para preservar el fruto. Nuestras mallas especializadas en esta área ofrecen tamaños diferentes dependiendo del fruto.

Sombraje

Existen diversos grados de susceptibilidad a la luz en los vegetales. En condiciones tanto tropicales como templadas, para alargar los periodos de fotosíntesis y maximizar el rendimiento de los cultivos, es imprescindible el uso adecuado de telas de sombra. Nuestras telas son totalmente inertes a productos químicos como insecticidas, fungicidas, fertilizantes y desinfectantes.

×